jueves, 18 de octubre de 2012

Restaurante Sale e Tabacchi (Berlín)



Restaurante chic de estilo moderno con un ambiente acogedor y alegre. La composición de colores cálidos crea un ambiente muy agradable.

Una buena opción si te gusta la deliciosa cocina italiana. Cocina casera y muy buenos ingredientes. A menudo los platos son de temporada. Y sólo utilizan los ingredientes más frescos, siendo la especialidad de la casa los platos de pescado.

Los principales clientes de este restaurante son parejas y turistas. En cuanto al código de vestimenta, es mejor ponerse algo tipo elegante sport.

La actitud simpática y dinámica del personal crea un ambiente delicioso.

Este restaurante es citado por el escritor italiano Antonio Tabucchi en su cuento "I morti a tavola": 

“Por la noche voy a cenar a restaurantes chic, dijo otra vez, por ejemplo, esta noche pienso ir al Sale e Tabacchi, es un restaurante italiano, está Salvatore que me atiende muy bien, sabe que me gustan los espaguetis con langostinos. No hay otro restaurante en todo Berlín donde se coman langostinos así.” (A. Tabucchi, I morti a tavola, 2002, traducción de Carlos Gumpert)

Si queréis leer el texto completo, aquí tenéis los enlaces al cuento en italiano y en español (traducción de Carlos Gumbert): 

I morti a tavola

Los muertos a la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario